martes, 28 de febrero de 2012

Grandes secundarios para otra burda comedia gamberra

Los américanos es lo que tienen. Llevan una temporada haciendo comedias gamberras, resacosas, de las de toda la vida de Dios, pero ahora pretenden dárselas de cine independiente o de otorgar a sus guiones un humor inteligente. No negaremos que a lo largo de todo el film no haya ninguna frase o situación que arrebate una leve risa, pero la mayoría de chistes están clichados y recreados en la obscenidad y la grosería hasta el límite de perder el toque de aquello a lo que muchos llamamos humor para rallar en lo soez.
He de decir que la cinta se salva gracias a la participación de los fabulosos secundarios, a pesar de estar demasiado caricaturizados y plagados de histrionismo y afectación innecesarios (especialmente el de la pervertida Jennifer Aniston).
La crítica etiqueta a la película de "comedia negra" y, realmente, no lo es en absoluto aunque parece que cumpla con todos los requisitos. No deja de ser una comedia gamberra y resacosa típica américana, de esas que tanto nos sacan de quicio a los europeos amantes del buen cine, pero de todo tiene que haber.
Este film tiene cosas graciosas, por supuesto, pero sobran la mayoría de tacos y tantas redundantes explicaciones sobre bromas absurdas que no sé como no se dan cuenta de que habrían de cambiar de registro de una vez por todas (todavía no alcanzo a entender que haya hecho falta la participación de tres guionistas para esto).
Secuencias mecánicas como las del "desliz" con el alijo de cocaina, no me parecieron desternillantes pero sí suficientemente cómica como para reírse un rato (pretendiendo emular a la intocable e incomparable El gran Lebowski sin llegarle a los talones).
Por lo demás, intento sacarle algo bueno a esta película y, como ya digo, me ha resultado graciosilla alguna frase, alguna situación pero, nada más. No deja de ser otra burda comedia gamberra.
besazos!
         Marina

1 comentario:

  1. Yo no la he visto, así que no puedo opinar. Además, las típicas comedias americanas, con alguna excepción (que ahora no recuerdo), no suelo tenerlas en mi lista de pelis que deseo ver

    ResponderEliminar