lunes, 13 de febrero de 2012

Amanece en la ciudad enferma

Esos lugares de imágenes entrecortadas y sudor ajeno que tanto anheláis tras una noche entera desposeídos de vuestras facultades psíquicas... Esos lugares de enfermedad frenética, de cáncer en polvo y servido en bandeja para todos los que han pagado por una muerte ciega y sellada a fuego en la muñeca. Esa cámara de gas donde todos nos movemos sin vernos ni tocarnos, como si viéramos una película desquiciada por el tiempo y adulterada por nuestro cerebro moribundo. Es un lugar diseñado para acabar de aniquilar las almas con una dosis de perfidia de pureza asesina. Es un lugar para mentes dormidas y cuerpos despiertos, para muertos vivientes en un sueño del que no saben si llegaran a despertar o del que sólo cabe esperar un sueño más profundo aún. La noche del estupefaciente sexual, la calle de los fantoches, los esperpentos de sucio esparto preparados para la farándula, en plena apoteosis y somnolencia. La noche está tendida a lo largo del sueño. La mirada intoxicada de una niña de largas piernas y suave cabellera refleja el frenesí y la muerte prematura aguardando a las puertas de la noche.

Hablando de la realidad de la noche: ¿tenemos acaso miedo de despertar y darnos cuenta de que no nos amamos? Prolongar la nocha más allá de la mañana para no dormir y despertarnos y saber que el mundo sigue tal y como lo dejamos el día anterior. Pánico a saber que hay después de la droga mortal que juega entre nuestro cuerpo y el vuestro. Sueños muertos en la noche abierta y fría, el amanecer moribundo y estéril que nos deja desnudos y solos. La mentira disfrazada y herida por nuestra estupidez enfermiza. ¡Despertemos de ese sueño! ¡No caigamos en ese sueño!

No me llama nada esta película, pero me gusta mucho el trailer.

3 comentarios:

  1. Lo lamentable, es que hay personas a las que les gusta vivir en ese sueño y cuando quieren reaccionar ya están atrapados en él.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto ;) la peli no la he visto, y gracias por lo que escribiste en el blog :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, sobre todo desde "La mirada intoxicada de una niña de largas piernas y suave cabellera refleja el frenesí y la muerte prematura aguardando a las puertas de la noche."
    A mí, personalmente, se me hace muy triste que la fiesta parezca ser la única válvula de escape que tenemos para evadirnos de la rutina del día a día, o de los problemas.

    ResponderEliminar